Individual

T 2

Entiendo la psicoterapia individual como un ejercicio de toma de conciencia mediante el cual la persona aprende a ponerse en contacto consigo misma para así tener un mayor y mejor conocimiento de cuáles son sus necesidades y de cómo las satisface.

Es un proceso de descubrimiento y aprendizaje personal que facilita la aceptación y recuperación de partes de uno que se han ido negando y abandonando a lo largo de la vida. Es un camino hacia la coherencia, para vivir en armonía entre el sentir, pensar y hacer.

La psicoterapia individual se lleva a cabo con un terapeuta, generalmente una vez por semana, con una duración de 50 minutos. Se trabaja con la experiencia del propio paciente, con lo que acontece en su vida en ese momento. El terapeuta va a devolver al paciente aquello que no ve, apoyando las conductas saludables y confrontándole con aquellas manipuladoras y falsas.

ARTÍCULOS

/ ESTRES DE LAS MINORIAS / HOMOFOBIA INTERNALIZADA / AUTOESTIMA / ANSIEDAD / CONFIANZA-DESCONFIANZA / CULPA / MIEDO / PONER LIMITES / SENSIBILIDAD