Presentacion

bandera camión3

La creación de esta web parte del deseo y la necesidad de disponer de un espacio propio donde compartir ideas y reflexiones que puedan ayudar y acompañar en el desarrollo psicológico y afectivo.

Partiendo de mi propia historia personal y profesional, pongo el foco en las personas que viven con dificultad la integración de las variables sexo, género y orientación sexual; de modo que este conflicto puede provocar situaciones traumáticas a nivel personal y socio-familiar.

Opino que una buena manera de dar sentido al camino transitado, es compartir la propia experiencia con el fin de que otras personas se puedan beneficiar de ella.

Será una especie de psicoterapia compartida, un acompañamiento que anime a seguir avanzando y reflexionando sobre el sentido que la vida tiene para cada persona.

Procuraré evitar ser dogmático sobre lo que creo correcto ya que, desde un punto de vista terapeútico, el objetivo es que cada persona encuentre su propio encaje. Así, no espero que todo el mundo esté de acuerdo con lo que escribo pero si me gustaría que le sirva para tomar conciencia sobre lo que siente, piensa y hace.

Para ello, estaré atento en evitar caer en la rabia y el rencor que provoca ser maltratado por pertenecer a una minoría estigmatizada y canalizar esa energía hacia la compresión y compasión del sufrimiento humano. Finalmente… casi todas hemos sido en algún momento una minoría que se ha sentido sola, abandonada o rechazada.

Así, partiendo de lo particular para llegar a lo general y tomando como marco teórico la terapia afirmativa para colectivo LGTB (diversidad sexual y de género) y la psicología gestalt, iré presentando contenidos que puedan apoyar en el proceso de autoconocimiento y de reafirmación de la propia identidad.

4 pensamientos en “Presentacion

  1. Me encanta la idea del blog, te animo enormemente a que sigas trabajando en esa linea y abriendo caminos,…jejeje,… yo también este camino le quiero transitar.
    Estamos en contacto,
    un beso enorme y ADELANTE.

    Eduardo Albendín

    Me gusta

Deja un comentario